Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo del día es crear conciencia sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos que obstaculiza el progreso en muchos ámbitos y la posibilidad de construir sociedades inclusivas y sostenibles.

Es importante destacar que la violencia contra la mujer es un problema global que afecta a mujeres y niñas de todas las edades, culturas, religiones y clases sociales. La violencia contra la mujer puede manifestarse de muchas formas, incluida la violencia física, sexual, psicológica y económica por lo que es fundamental que todos trabajemos juntos para erradicarla y crear un mundo más seguro y justo para todos.

Por eso, las empresas del GRUPO YSONDOS, abogan por la igualdad de género y la no violencia. Es imposible que una sociedad florezca si la mitad de la población vive con miedo de ser agredida. Observar este día significa alzarse en contra de la violencia y recordar que las mujeres deben estar en el centro del cambio.

¡Juntos podemos hacer la diferencia! 💪